Alicante

  • Visita al pueblo y embalse de Guadalest

    El pequeño pueblo alicantino de Guadalest y su ubicación sobre el embalse del mismo nombre constituyen realmente una vista espectacular - los restos de un castillo medieval y el pueblo precariamente encaramado en lo alto de una montaña con vistas al pantano de un color turquesa- . A media hora en coche de Benidorm, ubicado en un valle privilegiado y rodeado por las sierras de Aitana, Xortá y Serrella, encontramos esta joya que es sin duda uno de los pueblos más bonitos de España.
  • Sierra de Bernia: un gran mirador sobre la costa alicantina

    A muy poca distancia de la turística costa alicantina encontramos la sierra de Bernia, una sierra que separa las comarcas de la Marina Baja y de la Marina Alta, y cuya máxima elevación es el pico de Bernia, de 1128 metros. Es una zona de gran belleza natural, que ofrece vistas espectaculares de la costa y del Puig Campana, el pico más emblemático de la provincia. Hoy recorremos una maravillosa senda circular con una subid opcional al pico de Bernia.
  • Isla de Tabarca: un antiguo refugio de piratas

    Tabarca es una pequeña isla, la única habitaba en la Comunidad Valenciana, situada a unos 4 Km del cabo de Santa Pola, en la provincia de Alicante y muy cerca de la propia capital. Aunque apenas abarca unas 30 hectáreas de superficie, cuenta con un puerto, un pequeño y precioso pueblo - Conjunto Histórico Artístico- , dos playas y una naturaleza maravillosamente conservada. Conserva sus murallas, un faro, y una iglesia.
  • Un paseo por la espectacular costa de Xàbia

    Jávea o Xábia es uno de los rincones más espectaculares de la costa mediterránea. Es un amplio municipio situado en la provincia de Alicante y con uno de los tramos de costa más interesantes del Mediterráneo español.
  • Cala Moraig, Alicante

    Una de las playas más bonitas de la costa mediterránea y de toda España. Además es relativamente desconocida ya que que es una preciosa cala entre unos enormes acantilados que hacen que el entorno sea simplemente espectacular.
  • Las cristalinas aguas de la playa de Portet, Moraira

    Situada en Moraira, Alicante, y a pesar de ser una playa urbana, el color de sus aguas, los acantilados que la encajan por un lado y las casas blancas que se elevan por la ladera hacen que sea una playa maravillosa. Además al estar muy resguardada destaca por sus aguas cristalinas.