Moraira es un núcleo de población en la costa que pertenece al municipio de Teulada. Está situada en la Costa Blanca y tiene algunas playas espectaculares. La playa del Portet es una de ellas, quizás la más bonita y es realmente fotogénica. A pesar de ser una playa urbana, el color de sus aguas, los acantilados que la encajan por un lado y las casas blancas que se elevan por la ladera hacen que sea una playa maravillosa. Además al estar muy resguardada destaca por sus aguas cristalinas.
Para llegar a esta playa desde el centro de Moraira tenemos que seguir la línea de costa hacia el este, y cuando la carretera acaba llegaremos a este barrio de esta bonita localidad costera y a su playa. Las mejores vistas se obtienen desde la carretera y el paseo que unen esta playa con el centro del pueblo. Es una carretera que se va elevando y nos permite una panorámica preciosa.
La playa en sí tiene poca profundidad y apenas olas, ideal para ir con niños. Sin embargo la anchura de la playa es muy pequeña, hay muy poca franja de arena y es casi imposible ponerte en segunda fila, así que en verano toca madrugar si uno quiere disfrutar de esta preciosa playa. O mejor aún intenta visitarla fuera de temporada. En la zona más cercana al centro del pueblo si hay una pequeña zona algo más ancha, donde podemos disfrutar de un poco más de espacio entre el paseo y el mar. En la playa hay todo tipo de servicios: bares, restaurantes, etc… como corresponde a una playa urbana. Además a lo largo de sus 300 metros de longitud un bonito paseo recorre toda la longitud de la playa.
Y si después de una jornada de playa queremos explorar los alrededores con una preciosa ruta de senderismo podemos subir hasta la Torre del Cap d’Or, una antigua torre de vigilancia sobre el cabo que cierra laplaya por el este y nos regala vistas fantásticas de la costa, en especial hacia el peñón de Ifach en Calpe. La ruta es muy sencilla. Parte de las casas más elevadas que hay sobre la ladera encima de la playa, concretamente en la calle Puerto de Alcudia. Un sendero sube en igzag hasta una zona de acantilados, desde donde un camino más o menos llano nos llevara hasta la torre en cuestión de media hora. Una ruta sencillita y con unas vistas espectaculares.
También a playa es el inicio de la ruta de los miradores del litoral de Moraira, paseo que discurre a lo largo de la costa del municipio y que merece mucho la pena, ya que sin gran esfuerzo podemos disfrutar de diferentes miradores con vistas maravillosas de las playas y de la costa.