La playa de las Catedrales no es una playa al uso, ya que el principal objetivo de nuestra visita no es disfrutar del sol y el mar, sino disfrutar de los espectaculares paisajes rocosos que la naturaleza ha esculpido en este rincón de Galicia.
Hoy visitamos la playa de Trengandín, una de las mejores playas de la costa cantábrica. Y lo es no sólo por la calidad de su arena y de sus aguas, sino también por la salvaje belleza del entorno que la rodea, un paisaje casi virgen de montañas, bosques y dunas.
Visitamos la Praia Do Trece, uno de los tramos más espectaculares de la Costa da Morte en A Coruña. Naturaleza en estado puro, un tramo de costa virgen, donde una serie de pequeñas calas de arena se suceden en un entorno sin igual, probablemente el más espectacular de toda la costa gallega y me atrevería a decir que española.
La playa de Valdevaqueros es otra de las playas más espectaculares de Cádiz y también de España. Se encuentra en Tarifa, donde también podemos encontrar otra maravilla de playa como la de Bolonia. Y es que además ambas playas guardan similitudes por su naturaleza salvaje.
La Playa del Cañuelo es uno de los pocos reductos de costa completamente virgen que queda en Andalucía y en España. Es una maravillosa playa situada entre la fantástica playa de Bolonia y la playa de los Alemanes en Zahara de los Atunes, en la provincia de Cádiz. No hay ninguna construcción a la vista y la belleza de esta playa es increíble, en uno de los límites del Parque Natural del Estrecho.
La playa de Bolonia en la costa gaditana es probablemente una de las más salvajes y bellas de toda la península. Es una playa idílica, no solo por la calidad de sus aguas y de su arena, sino también por su ubicación en un paraje completamente virgen y de una belleza singular.