Vizcaya

  • San Pedro de Atxarre, el mejor mirador sobre Urdaibai

    Esta sencilla ruta nos conduce al mirador más privilegiado sobre la reserva de la biosfera de Urdaibai en Vizcaya. La vista es fantástica y se extiende desde la desembocadura del río Oma hasta los fantásticos humedales de la reserva en los alrededores de Kortezubi.
  • Pozalagua: la Capilla Sixtina de las excéntricas, con niños

    Las Cuevas de Pozalagua son uno de los mejores ejemplos de formaciones como estalactitas y estalagmitas en la cornisa cantábrica. Se encuentran en el precioso valle de Carranza, en las Peñas de Ranero, dentro del Parque Natural de Armañón en la comarca de las Encartaciones en Bizkaia. La cueva consistente básicamente una gran sala de 125 x 70 metros, con una altura máxima de 17 metros y con un desnivel de 6 metros. Su principal característica diferencial son las estalactitas excéntricas que se pueden encontrar en abundancia a lo largo y ancho de la cueva.
  • El Bosque Pintado de Oma

    Cerca de la localidad vizcaína de Kortezubi se encuentra el bosque pintado de Oma, una obra de Agustín Ibarrola realizada pintando en los troncos de los árboles diferentes motivos decorativos que a veces sólo se hacen visibles desde posiciones determinadas, cuando las imágenes representadas en los distintos troncos forman una imagen global. El bosque de Oma tiene un total de 47 figuras pintadas y es un lugar realmente hermoso al que se puede acceder caminando unos 3 Km.
  • Subida al Gorbea, uno de los clásicos de la montaña vasca

    El Gorbea es la cumbre más alta de Bizkaia y una de las más altas del País Vasco. Es uno de los clásicos de la montaña vasca coronado por la famosa cruz de 18 metros de altura. Se encuentra dentro del Parque Natural del mismo nombre que además alberga otros paisajes maravillosos como  el hayedo de Otzarreta.
  • Karpin, parque de aventura en Carranza

    El Karpin es un parque de aventura situado en el precioso valle de Carranza. Su principal y más antiguo cometido es el de ser un centro de acogida de animales. Con el tiempo ha ido creciendo y añadiendo nuevas atracciones para los más peques, y es hoy en día una fantástica opción para pasar un día divertido con nuestros hijos, viendo animales y disfrutando de la naturaleza.
  • San Juan de Gaztelugatxe, un escenario de película

    Icono de la costa vasca y dado a conocer al mundo por la serie Juego de Tronos, este pequeño islote en la costa vizcaína es uno de los rincones más pintorescos y especiales del País Vasco.

 

Banner homestay