Francia

  • Annecy, la Venecia de los Alpes

    A Annecy, el norte de los Alpes franceses, se le conoce como la Venecia de Saboya. El centro de la ciudad medieval, construido alrededor de un castillo, está atravesado por pequeños canales y arroyos que salen del precioso lago Annecy, de un maravilloso color azulado.
  • Estrasburgo, capital de Europa y Alsacia

    Una de las capitales de la unión, la preciosa ciudad de Estrasburgo cuenta con un patrimonio histórico muy importante: La Grande Ile, la isla en la que se concentra su casco histórico, está en la lista Patrimonio de la Humanidad. El centro de la ciudad se concentra en esta pequeña isla plana rodeada por el río Ill y por un antiguo canal. La magnífica torre de la catedral es de color rosa en piedra arenisca y es visible desde toda la ciudad. La catedral se eleva sobre el amasijo de casas medievales situadas a  sus pies.
  • El precioso Collioure en la costa mediterránea francesa

    Collioure es un precioso pueblo en la 'Costa Vermeille' francesa, justo al norte de la frontera con España. Cuenta con un centro muy  animado y pintoresco con algunos monumentos de interés histórico y varias playas pequeñas. Con el castillo y la iglesia creando un impresionante telón de fondo, la playa y el puerto se encuentran entre los más bonitos en la región de Languedoc-Rosellón. Las palmeras rodean la bahía de la playa de Port d'Avall, mientras laderas de vides y olivos se elevan en las colinas coronadas con fortalezas y torres de vigilancia en ruinas.
  • Recorremos las magníficas gargantas del Tarn

    Las gargantas del Tarn son unas espectaculares gargantas que van desde Le Rozier, al norte de Millau, a Ispagnac, siguiendo el curso del río Tarn por 50 kilómetros en el departamento francés de Lozére. Las Gargantas del Tarn figuran entre las gargantas más profundas de Europa y constituyen una de las zonas naturales más bonitas de Francia. Las gargantas están flanqueadas por acantilados rocosos recorridos por carreteras con grandes vistas panorámicas.
  • Un fin de semana en Burdeos, la capital de Aquitania

    Burdeos es una ciudad preciosa, ideal como escapada de fin de semana.  Su centro histórico, patrimonio de la humanidad,  destaca por su gran belleza y a unos 50 kilómetros se encuentra la maravillosa Bassin d’Arcachon, una de las zonas más espectaculares de la costa atlántica francesa. Y además, sus vinos locales están considerados como los mejores vinos franceses. En los alrededores de la ciudad hay grandes zonas de viñedos.
  • Carcassone, espectacular ciudad medieval amurallada

    Carcassonne es uno de los enclaves medievales más espectaculares que podemos ver en Europa, gracias a sus enormes y extensas murallas junto con un centro medieval cuidado con esmero. Es cierto que gran parte del mismo se debe a una amplia reconstrucción pero eso no le resta encanto a esta joya que podemos visitar muy cerca de los Pirineos y de la frontera con España.