Parque Nacional

  • Ruta por el Oeste de Canada (I)

    A lo largo de este viaje conocimos algunos de los parques nacionales del oeste de Canadá, donde se encuentran algunos de los mayores tesoros naturales de América del Norte. Un viaje por un entorno natural casi salvaje y una sensación indescriptible al visitar zonas de naturaleza virgen.
  • Subida al Col de Vanoise

    Hoy os presentamos este recorrido que tuvimos la oportunidad de hacer el verano pasado en el parque nacional de La Vanoise, en los Alpes franceses. El recorrido es espectacular porque vamos viendo montañas, glaciares y lagos a lo largo del mismo.
  • Berchtesgaden, un idílico rincón de los Alpes bávaros

    Nos vamos  de  escapada a Berchtesgaden, un precioso parque nacional en un rincón de los Alpes Bávaros. YEn la región podremos disfrutar de otras atracciones como El Nido del Águila- Kehlsteinhaus –, preciosos pueblos como el propio  Berchtesgaden y algunas idílicas iglesias de montaña como la de Ramsau.
  • Yosemite, el parque nacional de California

    El parque Nacional de Yosemite es uno de los más bonitos y grandes en el oeste americano. Se extiende a través de las laderas orientales de las montañas de Sierra Nevada, es Patrimonio Mundial de la Humanidad y es sobre todo conocido por sus espectaculares acantilados de granito como El Capitán, sus fantásticas cascadas y sus bosques de secuoyas gigantes.
  • Subida al Tuc de Ratera en Aigëstortes

    Situado en el corazón del Pirineo de Lleida, el parque nacional de Aigüeestortes y el Estany de Sant Maurici es uno de los emplazamientos de alta montaña más espectacular de los Pirineos y es único por la majestuosidad de sus paisajes que incluyen además de las montañas numerosos lagos salpicando todo el parque y creando verdaderas estampas de postal. Hay casi 200 lagos de alta montaña. Hoy proponemos una de las muchas rutas que hay para conocer el parque en concreto la que va del Estany de Sant Maurici al refugio y lagos de Amitges y sigue hasta el Tuc de Ratera.
  • Los fantásticos parques del Oeste americano

    El oeste de USA alberga una increíble riqueza natural, con un buen número de parques nacionales donde apenas ha llegado la mano del hombre. Son paisajes que se conservan así desde hace miles de años y recorrerlos es una verdadera experiencia para los amantes de la naturaleza.