Parque Nacional

  • Yosemite, el parque nacional de California

    El parque Nacional de Yosemite es uno de los más bonitos y grandes en el oeste americano. Se extiende a través de las laderas orientales de las montañas de Sierra Nevada, es Patrimonio Mundial de la Humanidad y es sobre todo conocido por sus espectaculares acantilados de granito como El Capitán, sus fantásticas cascadas y sus bosques de secuoyas gigantes.
  • Subida al Tuc de Ratera en Aigëstortes

    Situado en el corazón del Pirineo de Lleida, el parque nacional de Aigüeestortes y el Estany de Sant Maurici es uno de los emplazamientos de alta montaña más espectacular de los Pirineos y es único por la majestuosidad de sus paisajes que incluyen además de las montañas numerosos lagos salpicando todo el parque y creando verdaderas estampas de postal. Hay casi 200 lagos de alta montaña. Hoy proponemos una de las muchas rutas que hay para conocer el parque en concreto la que va del Estany de Sant Maurici al refugio y lagos de Amitges y sigue hasta el Tuc de Ratera.
  • Los fantásticos parques del Oeste americano

    El oeste de USA alberga una increíble riqueza natural, con un buen número de parques nacionales donde apenas ha llegado la mano del hombre. Son paisajes que se conservan así desde hace miles de años y recorrerlos es una verdadera experiencia para los amantes de la naturaleza.
  • Yellowstone: el primer Parque Nacional de USA

    Yellowstone es el primer Parque Nacional que se declaró en USA y es sin duda una de las maravillas del continente americano. Todo el parque está repleto de actividad geotérmica y nos ofrece una galería de fenómenos y paisajes que es difícil de encontrar en otro lugar del mundo.
  • Un sencillo recorrido por los Lagos de Covadonga

    Los Lagos de Covadonga, en Cangas de Onís, son uno de los lugares más emblemáticos de Asturias, junto con el santuario homónimo, por donde tenemos que pasar en la subida hasta los lagos. Este es un sencillo y bonito recorrido por los dos principales lagos del parque de los Picos de Europa, el Enol y el Ercina.