Pais Vasco

  • Desde Getxo a Lekeitio por la costa vizcaína

    Hoy vamos a presentar un recorrido por buena parte de la costa vizcaína, desde Getxo hasta Lekeitio. Es un recorrido ideal para una escapada de dos o tres días y que incluye todos los puntos de interés de la costa, ideal para complementar con una visita a Bilbao por ejemplo. Nos centraremos en la costa, sus playas, acantilados, paseos…
  • Ruta del flysch de Zumaia

    La ruta que proponemos hoy es algo distinta ya que no transita en paisaje de alta montaña, ni recorre el cañón de algún río o nos lleva hasta alguna cascada o rincón singular. Hoy nos vamos al flysch de Zumaia uno de los paisajes más bellos y más interesantes desde el punto de vista geológico de Euskadi. Estos espectaculares y llamativos acantilados de la costa occidental de Gipuzkoa han servido de escenario para el rodaje de Juego de Tronos recientemente.
  • Un sencillo recorrido por el desfiladero del Purón

    La ruta del desfiladero del Río Purón nos lleva por un precioso paisaje que a través de una sencilla calzada comunica el pueblo de Herrán, en el burgalés valle de Tobalina, con el despoblado pueblo de Ribera, en el parque natural de Valderejo en Álava. Todo ello a través de un espectacular desfiladero que podemos disfrutar sobre todo en la parte más cercana a Burgos.
  • Pozalagua: la Capilla Sixtina de las excéntricas, con niños

    Las Cuevas de Pozalagua son uno de los mejores ejemplos de formaciones como estalactitas y estalagmitas en la cornisa cantábrica. Se encuentran en el precioso valle de Carranza, en las Peñas de Ranero, dentro del Parque Natural de Armañón en la comarca de las Encartaciones en Bizkaia. La cueva consistente básicamente una gran sala de 125 x 70 metros, con una altura máxima de 17 metros y con un desnivel de 6 metros. Su principal característica diferencial son las estalactitas excéntricas que se pueden encontrar en abundancia a lo largo y ancho de la cueva.
  • El Bosque Pintado de Oma

    Cerca de la localidad vizcaína de Kortezubi se encuentra el bosque pintado de Oma, una obra de Agustín Ibarrola realizada pintando en los troncos de los árboles diferentes motivos decorativos que a veces sólo se hacen visibles desde posiciones determinadas, cuando las imágenes representadas en los distintos troncos forman una imagen global. El bosque de Oma tiene un total de 47 figuras pintadas y es un lugar realmente hermoso al que se puede acceder caminando unos 3 Km.
  • Subida al Gorbea, uno de los clásicos de la montaña vasca

    El Gorbea es la cumbre más alta de Bizkaia y una de las más altas del País Vasco. Es uno de los clásicos de la montaña vasca coronado por la famosa cruz de 18 metros de altura. Se encuentra dentro del Parque Natural del mismo nombre que además alberga otros paisajes maravillosos como  el hayedo de Otzarreta.