Técnicas fotográficas

  • Como mejorar nuestras fotos de amaneceres y atardeceres

    Seguro que muchas veces has intentado sacar fotos espectaculares del atardecer o el amanecer con el sol en el horizonte y es probable que no hayas conseguido el resultado deseado. Son momentos en los que la luz de la escena tiene unas características muy particulares y por lo tanto debemos adaptar nuestra cámara a esta iluminación para obtener un resultado satisfactorio.
  • Cómo saber el punto dulce de nuestra lente

    El punto dulce de una lente es la zona de máxima precisión de la misma y donde podremos conseguir los mejores resultados. Generalmente se encuentra en la zona central de focales que el objetivo permite – en el caso de un objetivo con zoom – y también en una zona central de aperturas. En el caso de las aperturas  el punto dulce suele situarse  2 o 3 pasos por encima de la apertura máxima del objetivo. Es decir  para un objetivo tipo de apertura máxima de f/2.8, su punto dulce estará aproximadamente  entre f/5.6 y f/8.
  • Cómo construir panoramas a partir de varias fotografías

    Hay veces que nos encontramos con paisajes o edificios que literalmente no nos “caben” en una sola fotografía. Una buena e interesante opción es la de fotografiar la escena por partes y después componer esas fotos como si de un puzzle se tratara.
  • Fotografía HDR: dale una toque especial a tus mejores fotos

    La fotografía HDR (High Dynamic Range) es una técnica para procesar imágenes que busca abarcar el mayor rango de niveles de exposición en todas las zonas. Esto se consigue mezclando varias fotos del mismo lugar con diferentes exposiciones.