Castilla-León

  • Un paseo por los Montes Obarenes

    Recorremos el desfiladero burgalés de Pancorbo y sus miradores además de visitar la Fortaleza de Santa Engracia y el castillo de Pancorbo, dos de los hitos más destacables que encontramos a lo largo de la ruta. A pesar de que el trazado de la autopista entre Bilbao y Burgos afea el entorno, la espectacularidad del desfiladero burgalés hace que esta ruta nos ofrezca unos paisajes maravillosos.
  • Las Médulas, un paraje singular

    Las Médulas son uno de los parajes naturales más notables y a la vez únicos que nos podemos encontrar en la geografía española. El paisaje actual es el resultado de la explotación de una antigua mina de oro a cielo abierto en tiempos del Imperio Romano.
  • Cañón del río Ebro

    La ruta que os proponemos hoy es una de las más interesantes y espectaculares que  se pueden hacer en el  norte de Burgos. Discurre por el Parque natural de las Hoces del Alto Ebro y Rudrón, en concreto por uno de los tramos más espectaculares del Ebro, que horada unas preciosas gargantas entre las localidades de Valdelateja y Pesquera de Ebro. De camino pasaremos por el pueblo abandonado y hoy en recuperación de Cortiguera.
  • Circular al Lanchamala en la Sierra de Gredos

    La Sierra de Gredos, en el sur de Castilla y León, es una espectacular sucesión de lagunas, circos, gargantas y riscos que conforman un precioso paisaje de montaña. Hoy vamos a recorrer una de las muchas rutas de senderismo que se pueden hacer en Gredos, concretamente en su parte más oriental. En las cercanías de Piedralaves, uno de los más bonitos pueblos del Valle del Tiétar subiremos a la Presa del Horcajo, desde donde ascenderemos al pico de Lanchamala en una ruta circular que nos llevará por una sucesión de picos.
  • Peña Ubiña, una maravillosa atalaya en Babia

    Hoy subimos a Peña Ubiña, en la frontera entre Castilla y Asturias. Es un pico de una altura importante – 2417 metros – pero que sobre todo destaca por las vistas que ofrece. Al no haber picos más altos en las cercanías las vistas son maravillosas. Para ascender a su cima, se puede partir desde la vertiente asturiana o desde la leonesa. Nosotros lo hacemos desde León, en una ruta de ida y vuelta de 11 Km.
  • Un día en la ciudad medieval de Frías

    El pequeño pero encantador pueblo de Frías está situado sobre un cerro sobre la llanura a través de la cual discurren las aguas del Ebro. Es un pueblo bastante pequeño pero está cuidadosamente conservado y se encuentra  presidido por el Castillo de los Velasco y su imponente torre. Es uno de los pueblos más bonitos de España.