Cataluña

  • Por las calas de Begur en la Costa Brava

    La Costa Brava alberga algunas de las calas más bonitas del Mediterráneo. En concreto la costa de Begur acumula algunas de las más representativas, calas de ensueño que poco tienen que envidiar a las de otros destinos más famosos como Menorca.
  • Tossa de Mar, una ciudad amurallada en la Costa Brava

    Ahora que nos acercamos al verano es la época ideal para visitar este precioso enclave de la Costa Brava gerundense. Tossa es un precioso pueblo coronado por los restos de su castillo que cierran una magnífica bahía de aguas cristalinas donde se encuentra una de las playas urbanas más bonitas de esta zona del Mediterráneo. Y es que además de su precioso casco antiguo Tossa nos ofrece una fantástica playa donde darnos un chapuzón mientras contemplamos las murallas y el castillo.
  • Las espectaculares pasarelas de Montfalcó

    Esta ruta que hoy os contamos es una de las rutas más espectaculares que se pueden hacer por España, a pesar de ser menos conocida que otras como la ruta de Cares o el Cañón del Río Lobos. Además de pasear por una maravillosa zona de montaña en el límite entre Cataluña y Aragón, lo más destacado de esta ruta son las pasarelas que adosadas directamente a la pared de roca de la montaña nos permiten ascender de una manera espectacular por un lugar por el que sería imposible hacerlo salvo que practiquemos escalada.
  • Tibidabo, un clásico entre los parques de atracciones

    El Parque de atracciones del Tibidabo en Barcelona es un fantástico destino para pasar un día en familia. Quizás no tenga atracciones tan espectaculares como el cercano parque temático de Port Aventura pero para los más pequeños hay atracciones más que de sobra y además no está tan masificado ni hay que esperar tantas colas lo que hace que los niños puedan disfrutarlo mucho más. Hoy nos acercamos a pasar un día en el Tibidabo.
  • Subida al Tuc de Ratera en Aigëstortes

    Situado en el corazón del Pirineo de Lleida, el parque nacional de Aigüeestortes y el Estany de Sant Maurici es uno de los emplazamientos de alta montaña más espectacular de los Pirineos y es único por la majestuosidad de sus paisajes que incluyen además de las montañas numerosos lagos salpicando todo el parque y creando verdaderas estampas de postal. Hay casi 200 lagos de alta montaña. Hoy proponemos una de las muchas rutas que hay para conocer el parque en concreto la que va del Estany de Sant Maurici al refugio y lagos de Amitges y sigue hasta el Tuc de Ratera.
  • Siurana, un precioso pueblo en la montaña de Tarragona

    Siurana es una pintoresca población en la Comarca del Priorat en la provincia de Tarragona. Es una pequeña localidad rodeada por la sierra de Montsant, un lugar frecuentado por aficionados a la montaña. Su diminuto caserío se levanta en un espolón rocoso con impresionantes vistas sobre el entorno donde se encuentra el embalse de Siurana. Una carretera de unos escasos 8 km nos lleva desde Cornudella hasta allí subiendo por un precioso paisaje de montaña con bonitas formaciones rocosas en roca caliza rojiza.

 

Banner homestay