Una de las ciudades europeas con más solera, la ciudad conserva la elegancia y el lujo de la capital imperial que una vez fue, y el centro histórico de la ciudad está inscrito en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO.
Pasamos dos días en Innsbruck. No es la ciudad más bonita de Austria, pero es una agradable escapada para un par de días, que además por su posición en la idílica región del Tirol invita a alargar la estancia y explorar esta pintoresca parte del país.
Hallstaat es sin duda el pueblo más bonito de Austria y uno de los más bonitos de Europa. Goza de una ubicación espectacular en la orilla occidental del lago Hallstättersee en la base de una ladera empinada, extendiendo sus pintorescas casas sobre una lengua de tierra que se adentra en el lago. Se asienta a la sombra del descomunal pico de Hohe Sieg, hogar de una antigua civilización y una de las muchas montañas que rodean el largo Hallstättersee de 8 km de largo y 2 km de largo.
Graz es una ciudad universitaria de Austria, capital de Estiria y está muy cerca de la frontera con Eslovenia. Es una ciudad de tamaño medio tirando a pequeña y su casco histórico es patrimonio de la humanidad. No es una ciudad muy conocida por el turismo pero es una ciudad encantadora con mucho que ver y una escapada ideal si te encuentras por esta parte de Europa, por ejemplo en Viena como fue nuestro caso. La ciudad moderna se encuentra a los pies de la montaña en la que se levantaba el castillo y se extiende a ambas orillas del río Mur.
Salzburgo es la esencia de Austria por excelencia, ofreciendo lo mejor de la arquitectura barroca del país, un paisaje subalpino y una herencia musical derivada del hijo más famoso de la ciudad, Wolfgang Amadeus Mozart.