Pampelonne, la playa de St. Tropez
La mítica playa de Pampelonne en St-Tropez es sin duda la más famosa de la Costa Azul o Rivier Francesa. Realmente se encuentra en la vecina localidad de Ramatuelle, y es una preciosa bahía de fina arena de 5 Km de longitud, respaldada por una amplia zona de dunas, aunque en algunas zonas también se han instalado en primera línea lujosos locales de ocio y restaurantes. Es un lugar de una gran belleza natural, pero también centro de la más glamurosa oferta de ocio en la Costa Azul.
Protegida por el cabo de Saint-Tropez al norte y por el cabo Camarat al sur, las aguas de Pampelonne suelen presentar un tono turquesa, aunque puede variar dependiendo de las condiciones del mar. Aunque el centro de la ciudad está a unos pocos minutos en coche, aquí también puedes encontrar todo tipo de servicios. De hecho, se encuentran algunos de los restaurantes más lujosos de St-Tropez. Hay locales en la misma playa donde alquilar equipamiento para hacer windsurf y otras actividades acuáticas. Una parte de la playa de Pampelonne es la conocida como Tahití, a la cual es accede por una carretera sin pavimentar.
Se puede caminar junto al mar por la Senda del Litoral, un paseo que nos llevará a la mencionada playa de Tahití. La mayor parte de la playa es pública, Sólo algunos tramos están ocupados por los restaurantes, pero hay muchísimo espacio para disfrutar de un fenomenal día de playa. La zona sur es la más salvaje y natural, donde menos construcciones hay. Podemos acceder a la playa a lo largo de diferentes puntos donde hay habilitados aparcamientos que por una tarifa bastante razonable nos permiten dejar el vehículo durante todo el día. Es una playa de aguas cristalinas y arena fina, ideal para toda la familia.
Para disfrutar de una buena panorámica de la playa y toda la bahía podemos subir al faro del cabo Camarat. Se puede subir hasta su parte superior y disfrutar de las vistas hacia la preciosa bahía. Para llegar al faro, hay que seguir hasta el extremo sur de la playa y conducir o caminar hasta la zona superior del cabo. Desde el faro también parten varios senderos por la península del Cabo Camarat por donde se puede llegar a la costa y disfrutar de bonitas vistas de la bahía.