La playa de la Torche es un espacio natural de una gran belleza situada en Bretaña. Además de una fantástica playa para el baño o para el paseo, es un lugar muy conocido para la práctica del surf. La playa, junto a la pintoresca punta de La Torche, es una hermosa y enorme playa de arena blanca que se extiende a lo largo de 10 Km hacia el norte, aunque en esas zonas adquiere otros nombres como playa de Tronoen o Kermabec. Sin embargo, se trata del mismo y fantástico arenal.
En invierno es frecuente ver numerosos surfistas en el agua, pero en verano es una playa vigilada con todo tipo de servicios para los bañistas. Al ser una playa muy abierta alterna días de oleaje con días más calmados, pero la señalización y la presencia de vigilantes hacen que esto no sea un problema. No es una playa muy concurrida y hay un buen aparcamiento gratuito en las inmediaciones de la punta de la Torche.
La punta de la Torche es un saliente de tierra que nos ofrece una preciosa vista de toda la extensión de la playa, desde su extremo sur. La punta separa la enorme playa de La Torche de la pequeña playa de Pors Carn. En la pequeña loma que se sitúa al final de la lengua de tierra hay algunos restos de construcciones militares. De hecho a lo largo de la playa podemos encontrar más restos de la guerra como diferentes búnkers y otros restos de construcciones militares.
Además de para disfrutar del mar y el sol, la playa es fantástica para pasear. No solo por sus 10 kilómetros de longitud, sino por el fantástico sistema dunar que se extiende detrás de la playa, donde hay algún resto de la guerra más. Hay un par de senderos que permiten recorrer toda la zona de las dunas y también hay algunos aparcamientos perfectamente integrados en el medio natural a lo largo de la playa, los cuales nos permiten dejar el coche en lugares intermedios de la playa.
Ubicación de la playa: