Senderismo

  • Glaciar de la Grand Méan en Vanoise

    La Vanoise fue el primer parque nacional francés. Hoy presentamos una de las rutas que hicimos en el mismo: la que lleva al Glacier du Grand Méan, que nos condujo a un precioso lago glacial en una parte encantadora del parque.
  • Un clásico de Guadarrama: el Peñalara

    Un clásico en la sierra  de Guadarrama. Una ruta circular de 13 Km con un ascenso moderado de unos 600 metros verticales que nos llevan al techo de las provincias de Madrid y Segovia. Las vistas desde la cima, como cabía esperar son realmente espectaculares.
  • Cañón del río Ebro

    La ruta que os proponemos hoy es una de las más interesantes y espectaculares que  se pueden hacer en el  norte de Burgos. Discurre por el Parque natural de las Hoces del Alto Ebro y Rudrón, en concreto por uno de los tramos más espectaculares del Ebro, que horada unas preciosas gargantas entre las localidades de Valdelateja y Pesquera de Ebro. De camino pasaremos por el pueblo abandonado y hoy en recuperación de Cortiguera.
  • Una impresionante caminata en el Parque de Jotunheimen: Besseggen

    Hoy hacemos una de las excursiones más conocidas – y concurridas -  de Noruega. Discurre  en el precioso parque nacional de Jotunheimen entre Gjendesheim y Memurubu. El sendero sigue una cresta en el lado norte del lago Gjende y ofrece vistas increíbles de todo el precioso lago, ya que se encuentra rodeado de picos de montañas glaciares. Con una distancia de aproximadamente 14 Km y una diferencia de desnivel de casi 800 metros, la caminata es medianamente dura y en algunos tramos es bastante aérea.
  • Glacier de Pilatte, en el corazón del P.N. de Ecrins

    Hoy hacemos una ruta por el corazón del Parque Nacional de los Ecrins. Recorreremos el bonito valle de Vénéon y llegaremos hasta el glaciar de la Pilatte. Este sendero es una muestra de lo que este fantástico Parque Nacional en el extremo occidental de los Alpes puede ofrecernos: un paisaje de montaña excepcional y unas vistas maravillosas. Este parque lo componen más de 100 cumbres de más de 3000 metros y varias decenas de glaciares. No es evidentemente la parte más alta delos Alpes, pero si destaca por su belleza.
  • Una cima frontera de tres antiguos reinos: La Mesa de Los Tres Reyes

    La Mesa de os Tres reyes es una emblemática cumbre de los Pirineos que hace de  frontera natural entre Francia, Navarra  y Aragón. Es la cota más alta de Navarra y se encuentra en una estribación montañosa del Macizo de Larra. La altura es de 2444 metros y para llegar a su cima partiremos del refugio de Linza, a lo largo de una ruta exigente de más de 17 Km ida y vuelta y que además supera un desnivel de más de 1000 metros. Las vistas desde la cima son realmente maravillosas en todas direcciones.