Candados TSA para tus viajes a USA
En Estados Unidos se seleccionan aleatoriamente maletas en sus aeropuertos para ser inspeccionadas por la Agencia de Seguridad en el Transporte (TSA). Si has cerrado tu maleta con algún tipo de candado no dudarán en destrozarlo para hacer la inspección, por lo que habrás perdido tu candado y además la protección que querías dar a tu maleta habrá desaparecido. Y evidentemente no podrás reclamar nada. Esto te ocurrirá salvo que uses un candado TSA.
Únicamente te darás cuenta de que han abierto tu maleta cuando llegues a tu destino final y compruebes que el candado te tu maleta ha sido forzado y en el interior de la maleta te han colocado un aviso de las autoridades, indicando que por ley te han inspeccionado y de que no se responsabilizan de lo que pueda ocurrirle a tu maleta. Es aquí donde entra en juego la necesidad de utilizar candados TSA. Este tipo de candados están homologados por la Agencia de Seguridad de Transporte de Estados Unidos y son los únicos que podemos utilizar sin temor a que sean destruidos.
Un candado TSA funciona igual que un candado normal, pero tienen la opción de abrirse con unas llaves universales de las que exclusivamente disponen los agentes de las aduanas americanas. Por lo tanto podrán abrirlo si es que tu maleta es elegida para inspección y no destrozarán tu candado que seguirá proporcionándote esa protección extra que quieres para tu equipaje. Para que un candado TSA funcione debe de estar homologado. Los candados TSA originales disponen de la marca con un pequeño rombo rojo en su superficie. De hecho hay muchas marcas de maletas que ya incluyen un candado TSA homologado.